5 de junio de 2017

NEW FASHION GLOSSARY III


Hoy os traigo la tercera entrega del NEW FASHION GLOSSARY, en la que vamos a tratar 6 nuevos términos relativos a la historia de la moda, en concreto la Antigua Grecia, y vamos a ver como estas prendas de vestir antiguas aún hoy en día sirven de inspiración y marcan tendencia actualmente.


En la Antigua Grecia, las mujeres tenían sus propias prendas de vestir, al igual que los hombres, y estas variaban según el estatus social de la mujer que las fuera a llevar. La Subucula era una toga muy simple, de forma rectangular sin adornos, que servía como ropa de cama a las mujeres de clase social alta y como ropa de vestir a diario a las esclavas y mujeres de clase social baja. A continuación podéis ver un ejemplo.
Seguro que todas estas prendas de vestir os suenan de verlas en las pelis de romanos, porque la civilización romana, al ser posterior en el tiempo que la griega, adoptó muchas de sus costumbres. Este tipo de toga y muchos otros se podían enganchar en los hombros con unas piezas metálicas llamadas fíbulas, que eran como imperdibles


Otros tipos de togas utilizadas por las mujeres según la ocasión y el estatus social son los siguientes: 


El Peplo, el Chitón, el Himatión y el Strofión, son prendas de distintos momentos históricos dentro de la Antigua Grecia, siendo el de uso más antiguo el Peplo, que a la vez es el más sencillo. El Chitón es posterior y de diseño más elaborado, ambos para uso de diario. El Himatión es más complejo y costoso porque comprende una capa sobre la toga recogida en un hombro, lo que lo hace de uso más ceremonial. Y por último el Strofión, que deja un pecho al aire porque se usaba de ropa interior, por eso apenas tapa los muslos.

Estas prendas tan sencillas y a la vez tan elaboradas siguen inspirando a día de hoy a los mejores diseñadores de nuestros tiempos. El último de ellos ha sido Karl Lagerfield, que hace poco más de un mes, el 3 de Mayo de 2017, presentó en París su última colección para CHANEL, Cruisiere 2018.


Para esta presentación eligió un decorado que indudablemente recuerda a las ruinas que se conservan hoy en día de los antiguos edificios griegos y romanos. Es una colección estupenda para el año que viene, que nos deja ya entrever por donde van a ir las tendencias de esta marca y como va a a reinterpretar estas prendas para que sean llevaderas en nuestros días.


Las sandalias de lazada entrecruzada y alta, de todos los colores, los estampados a modo de cenefa, las telas de algodón y lino vaporosas, los colores claros, terrosos y el negro...y las diademas para los semirecogidos en el pelo...Una vez más la moda vuelve a reinventarse de la mano de un genio. me encanta! ¿Y a vosotr@s que os parece? ¿Os atreveréis a llevar alguna de estas prendas?




13 comentarios:

  1. Un post perfecto guapa,
    besines!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! me alegro de que te haya gustado, muaaaa!

      Eliminar
  2. Precioso post, súper interesante.
    Por supuesto que este tipo de ropa sigue de moda ;)

    Os contamos cómo una de nosotras ha perdido por salud 10 KILOS EN 6 SEMANAS en nuestro blog:
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/06/10-kilos-menos-en-6-semanas-de-forma.html

    Trendy besos Elena ♥♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! la moda siempre vuelve y nunca mejor dicho! Un besazo.

      Eliminar
  3. Había puesto un comentario pero creo que no se subió, te decía que me encanto el post, me pareció muy interesante, increíble como la toga era ropa de dormir para unas y ropa de diario para otras mujeres según su status. Muy interesante y muy currado, gracias por la info mi niña!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Clau! Me alegro de que te haya gustado...ya sabía yo que no te iba a defraudar esta nueva entrega de mi glossary...jejejeje Un besazo!

      Eliminar
  4. No perdían detalle! Bien fashion que iban con esas togas, y las fíbulas (cuyo nombre desconocía) me parecen divinas, debían darle un toque perfecto a la toga. Cuando estudiaba cultura clásica en el instituto ya me fijaba en estos detalles. Los looks actuales que nos muestras me parecen fantásticos, en especial los vestidos de la 2ª tanda de fotos.
    Bueno guapa, espero que estés genial. Me encantan estos post! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Sí la verdad es que es alucinante como casi todo ya está inventado...solo hace falta saber donde mirar para encontrarlo. Un besito y me alegro de que te guste!

      Eliminar
  5. me ha parecido super interesante, los vestidos griegos son una moneria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! La verdad es que yo me ponía uno de ellos para alguna ocasión especial en plan BBC pero de cabeza...me encantan! Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Qué interesante! La verdad es que los vestidos de corte griego son muy especiales, a mí me encantan sobre todo para ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapísima! A mi también me gustan mucho por lo elegantes que son, y para ocasiones especiales son ideales! besos

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado guapísima! A mi también me gustan mucho por lo elegantes que son, y para ocasiones especiales son ideales! besos

      Eliminar