24 de abril de 2017

NEW FASHION GLOSSARY


Hoy vamos con la segunda entrega del NEW FASHION GLOSSARY, que también ha tenido mucho éxito y además me habéis pedido alguna vez que os hablase de la historia de la moda. Pues bien, hoy vamos a intentar aclarar 6 conceptos relativos a esto, la historia del traje.



KUNAKES



El kunakes era un faldón con un chal utilizado en la antigua mesopotamia (oriente próximo) utilizado por los hombres. Se confeccionaba con piel de cordero, camello o cabras, cuyos vellones de lana eran agrupados en franjas a modo de decoración. El término "kunakes" deriva del griego y significa manto espeso o reunión de mechas, ya que con estos "mechones" de lana se confeccionaba a modo de tela rústica.

SHENTI



También llamado schenti, era una prenda de vestir masculina utilizada en el antiguo Egipto en forma de falda corta compuesta por una pieza larga de tela rectangular confeccionada en tela de lino de color blanco o crudo, que envolvía la cintura del hombre y se sujetaba con un cinturón o faja, normalmente de tela. Existían algunas variaciones, pero en general, la tela se enrollaba varias veces alrededor del vientre, pasaba por entre las piernas y se anudaba por delante, a la altura de la cadera para ajustarse con un ceñidor.


KALASHIRIS



Esta prenda también se utilizó en el Antiguo Egipto, se trata de un vestido ajustado, largo y ceñido que llevaban sobre todo las mujeres. Estaba confeccionado con una pieza única de tela de lino blanco casi transparente, se ceñía debajo del pecho con un cinturón y se cubrían los hombros y los brazos con un capa manto de la misma tela. 

LORIGA



También se le conoce como túnica de Isis (diosa egipcia). Es un traje utilizado en el Antiguo Egipto únicamente por las mujeres. Su diseño es tubular, muy ceñido al cuerpo, de largo hasta la rodilla y está confeccionado con un tejido de fibras semejante a la malla. A veces, le aplicaban láminas de diseño rectangular en oro como complemento. 

USEJ




No se trata exactamente de una prenda de vestir, sino más bien de un tipo de collar, aunque por su carácter de ritual he decidido incluirlo hoy aquí. Este término se refiere a un collar como el que lleva puesto el famoso busto de Nefertiti o Nefertari. Literalmente "usej" significa "ancho" y su simboliza un medio de protección para el difunto que se debía de colocar de una manera concreta durante el rito funerario.

PAMPANILLA



Y por último aunque no por ello menos importante, nos trasladamos hasta la antigua civilización minoica, situada en la isla de Creta, en el mar Mediterráneo. Para hablar de la pampanilla, un tipo de falda por encima de la rodilla ceñida a la cintura, utilizada por los hombres de Minos, más compleja en su diseño que el Shenti egipcio.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, os haya resultado entretenido y que al menos os haya servido para aprender algo. ¿Os gustaría que hablase de algo en concreto en la próxima entrega de New Fashion Glossary? Ya sabéis espero vuestros comments y likes...

12 comentarios:

  1. Sabes? Ni idea tenía sobre estos conceptos y sus respectivos significados. Un cero para mi en historia de la moda. Por eso es bueno leer post como estos! Como te dije, son muy interesantes. No se me ocurre ahora de qué podrías hablar en el próximo pero elijas lo que elijas estará interesante. Los hombres debían ir bien sexies con esas telas, igual que las mujeres con una loriga! Jaja.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegro de que te haya gustado y además hayas aprendido algo. Dentro de un tiempo publicaré la tercera entrega, seguro! Besos

      Eliminar
  2. que maravilla, tiene que ser genial verlo en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pasada como conservan estas prendas en los museos. Me alegro de que te guste! Besos

      Eliminar
  3. Me ha parecido un post súper interesante,
    besos guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te haya gustado! Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado el post♡
    Siempre se aprende algo nuevo.. !besos hermosa,que tengas un buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  5. Súper interesante, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! Besos

      Eliminar