17 de abril de 2017

NEW BEAUTY GLOSSARY




Como tuvo mucho éxito y os gustó, vamos con la segunda entrega del NEW BEAUTY GLOSSARY, donde vamos a intentar aclarar otros 6 términos relativos al mundo de la belleza y el maquillaje que seguro que habréis escuchado alguna vez.

CONCEALER/CAMOUFLAGE

Todas usamos el corrector antes de ponernos la base de maquillaje, en sus múltiples versiones (fluido, mate, crema, polvo, stick...) y colores (malva, verde, amarillo, anaranjado, toda la gama de beiges...según lo que estemos intentando disimular), pues un concealer/camouflage es parecido, sirve para conciliar el maquillaje y que se vea más uniforme, no corrige.

                                        

KABUKI

Es una brocha suave, para aplicar polvos en el rostro, que es gordita y muy poblada de pelo. Además su característico mango cortito la hace ideal para llevar en el bolso y poder retocarnos el maquillaje cuando lo necesitemos.


JUMBO

Las sombras de ojos o eyeshadows tienen miles de formatos y texturas, pues este es uno de ellos, el lápiz jumbo. También podemos encontrar eyeliners de este formato. Gracias a su cremosidad y su formato permite aplicar la sombra de ojos con precisión milimétrica.


KÔHL/KAJAL

Muchas veces nos pensamos que es lo mismo, pero no. El Kôhl proviene de los países árabes y consiste en unos polvitos (generalmente negros) para aplicar en el ojo (con un bastoncito) y así delinearlo, ya lo usaban los antiguos egipcios. El kajal sirve para lo mismo, pero es el polvo de Kôhl ya hecho pasta y listo para aplicar, solemos encontrarlo en formato de lápiz o cera de dibujar.












BISELADO

En maquillaje este pincel plano, También se llama pincel de ángulo o afilado. Tiene un lado más largo que el otro. Sirve para aplicar sombra de ojos en polvo y delinear con ella el ojo habiendo humedecido previamente un poco el pincel.


GOUBILLÓN/GUPILLÓN

El gupillón es el cepillo redondeado con el que nos aplicamos la máscara de pestañas en las pestañas. Hoy en día existen multitud de variedades, distinas formas y materiales que buscan un efecto real de alargamiento de pestañas con la máscara que aplican. Debemos elegirlo según el tipo de pestañas que tengamos y el efecto que deseemos conseguir.


Bueno, espero que os haya gustado el post y hayáis aprendido alguna cosa nueva. A mi todo el mundo del maquillaje y su vocabulario específico la verdad es que me parece muy interesante ¿a vosotr@s también? ¿tenéis alguna palabra que queráis que aclaremos en la próxima entrega del New Beauty Glossary? Ya sabéis, espero vuestros comments y likes...






10 comentarios:

  1. Hola guapa! Hay muchas cosas que no sabía, en general no estoy muy puesta en maquillaje, lo uso casi a diario pero lo básico, así que me ha parecido un post curioso ya que desconocía el nombre y uso de varios productos!
    Me quedo por aquí, nos leemos! Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te haya servido de algo el post y te haya gustado. No te pierdas el de la semana que viene que también tratará cosas interesantes ;) un besazo!

      Eliminar
  2. Aah que original e interesante post. No cabe duda que cada día se aprenden cosas nuevas :o por ejemplo yo usa la brocha kabuki y solo le llamaba gordita jajaja me quedo de seguidora por tk blogs. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que te haya servido para saber cosas nuevas! jejeje lo de "gordita" me ha gustado, yo también suelo usar esa brocha Kabuki, es muy guay. besos!

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado mucho el post, me ha parecido una información muy interesante!! yo había oido lo de Kabuki y no sabía que era, también lo del Khol/Kajal pensaba que era lo mismo de verlo en los deineadores. Me gusta mucho tu propuesta de glosario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro de que te guste! No te pierdas el post de la semana que viene que también irá de glosarios la cosa...;)

      Eliminar
  4. me encantan los jumbos van geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, a mi también me gustan mucho, y además no hay peligro de que te caigan polvitos de color a la zona de la ojera...

      Eliminar
  5. Cada día se aprende Muchas cosas ♡ por eso me gusta leer este tipo de post!Tienes nueva seguidora! Muack preciosa ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa!Me alegro de que te haya gustado, el lunes nuevo post donde también voy a hablar de temas muy interesantes...espero que te guste! besos

      Eliminar