14 de marzo de 2017

NEW BEAUTY GLOSSARY


Hoy inauguramos nueva sección en el blog, el NEW BEAUTY GLOSSARY, una sección donde periódicamente iré publicando post donde trataré de aclarar conceptos y vocabulario referente al mundo BEAUTY, hoy por ejemplo, se trata de maquillajes: técnicas, productos y marcas.
Así que Empecemos...

Últimamente parece que maquillarse ya no consiste simplemente en aplicarse base de maquillaje, máscara de pestañas y pintalabios, sino que, por el contrario, cada día más mujeres y hombres se han vuelto unos expertos automaquillador@s que imitan las técnicas de los profesionales en casa. Y es que la mejor forma de lucir genial en las ocasiones más señaladas es innovar también en nuestro maquillaje además de nuestro vestuario.


Seguro que habréis oido hablar de  la técnica del COUNTOURING (contornear), es la que utilizan los maquilladores de las celebridades de Hollywood desde hace unos años, Kim Kardashian la ha popularizado enormemente. esta técnica consiste en contornear las facciones del rostro para destacarlas mediante la aplicación de diferentes tonos de base de maquillaje, uno más oscuro y otro más clarito. Y luego difuminarlos hasta que no se aprecia la línea que los separa. Si queréis saber más sobre esta técnica y cómo aplicarla podéis echar un vistazo al siguiente enlace:



Existen unas variantes de esta técnica que se llaman SHADING (sombrear) y HIGHLIGHTING (iluminar), la primera da más énfasis en resaltar las zonas oscuras de las facciones del rostro, y la segunda, por el contrario, da más importancia a las zonas a iluminar (bien sea con iluminadores en polvo o líquidos en forma de base correctora). Podéis ampliar información sobre estás técnicas de maquillaje en el siguiente enlace:



La técnica del STROBING, consiste también en iluminar las facciones del rostro pero con el fin de disimular otras que queremos que pasen desapercibidas. Para facilitar esto, existen varios iluminadores en formato stick que son ideales para trazar las líneas sobre nuestro rostro. Podéis saber más sobre esto en el siguinte enlace:

Strobing         

La siguiente técica seguramente no la conoceréis porque es más reciente que las anteriores, el BAKING (hornear), se trata de aplicar una capa extra de cobertura (en polvo trasnslúcido o mate o fluido) a nuestro corrector, base de maquillaje, iluminador, blush (colorete), y así dejar un tiempo para que se "cocine" y sea absorbido por nuestra piel para garantizar una cobertura total y un acabado perfecto.  Podéis ampliar información en el siguiente enlace:

Baking            

Lo último en técnicas de maquillajes, que se está realizando en todos los backstages de todas las pasarelas del planeta este año es el WHISKING, esto consiste en mezclar productos de maquillaje y cosmética para conseguir un resultado all-in-one, por ejemplo: mezclar crema hidratante con base de maquillaje y aplicarlo; mezclar bálsamo de labios con pintalabios y aplicarlo... podéis saber más sobre esta novedosa técnica en el siguiente enlace:

Whisking       

Y por último, pero no por ello menos importante, os quiero hablar del AIRBRUSHING, una técnica desconocida para much@s y que utilizan sobre todo los maquilladores profesionales en trabajos de caracterización o body painting, ya que se trata de aplicar el maquillaje con un mini compresor de aire. ¿Qué mejor forma de acabar rápido y obtener una cobertura total? Podéis ampliar información en el siguiente enlace:

Airbrushing     

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y ahora tengáis más claro todo. Volveré pronto con un nuevo post en esta sección con todo lo que se me vaya ocurriendo y me pidáis, así que ya sabéis, acepto sugerencias. Y vosotr@s ¿os animáis a utilizar alguna de estas técnicas en vuestra rutina de maquillaje? ¿Cuál os parece más fácil?






4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Muy bien explicado. Algunas de esas técnicas no las conocía. Baking y whisking. Pero vamos que aún no dominó muy bien ni el contouring como para liarme con más. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que practicar mucho para conseguir buenos resultados con todas estas técnicas de maquillaje...
      me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Hola guapa, nos encanta esta nueva sección, seguro que aprendemos muchas cosas gracias a la sección. Nosotras aún no dominamos mucho estás técnicas tampoco somos muy constantes con la práctia, jejeje . Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste! Yo intento hacer lo que puedo cada vez que me maquillo...jejeje
      Me gusta probar cosas nuevas.

      Eliminar