14 de febrero de 2017

NEW FASHION GLOSSARY



Muchas veces hemos oído todos estos términos relacionados con la industria de la moda y no sabemos muy bien a que se refieren exactamente, o desconocemos la evolución a lo largo  de la historia que han tenido. Pues bien, ¡hoy váis a salir de dudas! comencemos por el principio...



La industria de la moda es cambiante, siempre esta en continua expansión y evolución. Las Fashion Weeks que se suceden cada temporada y pre-temporada a lo largo y ancho de todo el planeta son muestra de ello. Recientemente hemos podido asistir a la Women´s Spring-summer17 Fashion Week de Paris, Copenhaguen, entre otras... Si queréis comprobar el ritmo vertiginoso de estos desfiles, aquí tenéis un enlace con un calendario de las FW más importantes.

Fashion Weeks Calendar


En estos desfiles, las grandes marcas internacionales, como CHANEL, Dior, Valentino, D&G... nos muestras sus propuestas en cada colección. Cada una de estas fashion weeks actualmente puede ser: de colecciones de Haute Couture, esto es, prendas diseñadas, cosidas y preparadas a mano por grandes modistos, por lo que son muy exclusivas. Y también puede ser de lo que se conoce como prêt-à-porter, listo para llevar, colecciones que pretenden inundar las calles con sus tendencias, ya sean de grandes marcas o de cadenas de ropa que podemos encontrar en todos los centros comerciales.


                                   

Algo relativamente nuevo en este mundo de desfiles y colecciones, en grandes eventos de la moda, que buscan promocionar grandes marcas, influir en las tendencias y captar personajes famosos en sus front rows (la primera línea de público junto a la pasarela) para conseguir más repercusión social, es la tendencia ready-to-wear. Esto es, que las prendas del desfile puedes comprarlas en cuanto acabe el desfile, ya sea de alta costura o no. 


Las grandes marcas tienen que adaptarse a los gustos actuales, esto lo sabe mejor que nadie Karl Lagerfeld, diseñador que está a la cabeza de CHANEL desde hace años, descubridor de nuevos iconos millennials (la generación tecnológica que ha vivido el cambio de milenio). Por este motivo, en cada desfile ficha a una de sus musas millennial como reclamo, la última fue Lily Rose Deep en su desfile SS17 en París.


Un método muy común para mostrar las nuevas colecciones con las propuestas y tendencias de una marca son los show rooms, un espacio expositor a modo de tienda  exclusiva. Esto lo suelen hacer sobre todo las mascas que captan el mercado de moda mayorista.

Otro concepto del que ya os he hablado en otras ocasiones es el Street style, la ropa que lleva la gente en la calle, y que influye en las tendencias porque copiamos lo que vemos cerca de nosotros.

Pues bien, durante las fashion weeks de todo el planeta, sucede lo que llamamos Fashion Week Street Style. Las redactoras de revistas de moda, famosos, estrellas, modelos, fotógrafos, todos los que acuden a ver los desfiles, lucen sus mejores outfits y son fotografiados a la entrada y salida de los desfiles. Estos looks luego tienen mucha repercusión mediática en revistas de moda y redes sociales, por lo que también marcan tendencia.











¿Y vosotr@s que tendencias preferís? ¿Fashion weeks, haute Couture, Street style, FW street style? ¿Seguís algún diseñador o marca en concreto? ¿Sois adictos a las colecciones prêt-à-porter de las marcas más accesibles del mercado?

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