15 de enero de 2017

¿QUÉ VAMOS A LLEVAR ESTA PRIMAVERA 2017?


Supongo que ya habéis ido a las rebajas a por vuestra wishlist, pues bien, ahora hay que volver a las segundas rebajas a cazar esas prendas que van a ser tendencia en la primavera-verano 2017 (SS17) y a ir mirando los avances de nueva temporada. En el look de la foto he hecho una interpretación de algunas de las tendencias de esta temporada que viene, Spring-Summer17, y que os explico a continuación. Si queréis saber más sobre él, podéis encontrarlo en mis perfiles de 21 Buttons y Chicisimo (tiny_robin).



Ya sabéis que una cosa es el streetstyle (lo que nos ponemos los mortales en nuestro día a día) y otra cosa es la alta costura y prêt à porter, que marcan las tendencias de cada temporada y dictaminan lo que nos tenemos que poner para ir a la moda, así que por este motivo, os voy a hacer una selección de las tendencias más ponibles que según la revista Vogue Fr (París) están en el el TOP 28 TRENDS para la próxima temporada: (podéis ver el artículo original aquí)

* Colores y estampados:
     - Todos los tonos de rosa: desde el fucsia al chicle, pasando por el quarzo...lo que se dice Shocking Pink, vamos.
     - Todos los tonos de amarillo: desde el limón al mostaza pasando por un pasteloso...viva la Yellow fever!
     - El blanco (sobre todo en vestidos) llevamos todo el invierno apostando por el blanco, así que seguimos en la misma línea. Además podemos hacer un look con aire espacial, Space style, para ser de lo más trendy.


      - Lunares de todos los tamaños, estampados setenteros (orgánicos y geométricos). Flowerpower, (estampado floral retro a lo 70´s  como los de la nueva colección de MOSCHINO.). Artypop (estampados geométricos, rayas setenteras, graphic content  a lo Roy Lichtenstein, y Mondrian). Patchwork, raya diplomática, frases con mensaje (el mensaje puede ser publicidad, filosofía, nombres de ciudades o de lugares…). 

*Prendas de vestir:
     -  Hombros oversized, hombreras (como en la moda moda ochentera). Puffball y mangas oversized desde hombros. Tendencia que nos lleva a enlazar con otras como van a ser: las camisas masculinas y deconstruidas (con maxi-mangas y puños, hombros al aire uno o dos, lazadas…). Y  las Parkas sporty: oversized y en nylon, ya sabéis, continúa la moda Sportwear (Athleisure y sporty deluxe).



*Tendencias que se conservan de la temporada de la que venimos:
     - Los metalizados, lamé drama, lentejuelas y glitter en toda prenda de vestir o accesorio. Trench coat, o trench fluido (aunque esta temporada preferiblemente en tonos suaves y con aire lencero o de pijama de satén). Sacar la ropa interior al exterior, con un Bralette o top lencero, haciendo un look basado en la superposición de capas (de los que ya hablamos en un post anterior). Faldas de tul.


*Accesorios:
     - Destacan: Mini bags, bolsitos bandoleras del tamaño casi de una polvera (que pudimos ver en el desfile de Valentino otoño-invierno 2016), y zapatos con medio tacón, en fino o en ancho, lo que se conoce como granny shoes (zapatos de la abuela).


Y para ir acabando el post, algunas tendencias más:

*Otras tendencias que vamos a llevar:
     - Prendas con volantes (en plan look romántico, como un vestido de baby doll), prendas con flecos (al más puro estilo western, como si fuéramos un cowboy), chalecos de punto setenteros (como si hubiésemos hecho un cameo en la TV serie The big bang theory) y por último pero no por ello menos importante, un clásico básico: los monos (en todas sus versiones: pantalones cortos, largos, vestidores, daily look, denim...).

Espero que os haya servido de inspiración este recopilatorio. Ya sabéis, no os olvidéis de dejar vuestros comments y likes. Hasta la semana que viene!








2 comentarios: